El aprendizaje por proyectos se fundamenta en el constructivismo de Piaget, Dewey, Bruner y Vigotsky; dicha estrategia considera que el aprendizaje es el resultado de construcciones mentales, actuales o previas de los seres humanos. Este aprendizaje se caracteriza por involucrar el trabajo interdisciplinario, el cual investiga los intereses de los alumnos para poder desarrollar proyectos que generen aprendizajes significativos.
Este sistema educativo requiere de la organización de los alumnos en pequeños grupos de trabajo para que apliquen la experiencia que adquieren en el desarrollo del curso, facilitando la exploración de áreas de interés y construir fortalezas.
Esta metodología es muy útil porque permite llevar a los protagonistas del proceso de aprendizaje-enseña a compartir sus experiencias y sobre todo manejar la temática de manera práctica.
El sistema educativo de nuestro país requiere de la implementación de esta metadología para fortalecer la capacidad cognoscitiva de los estudiantes y llevarlos a la aplicación práctica del conocimiento.
El siguiente video expone un caso práctico de la aplicación del aprendizaje por proyectos, evidenciando los beneficios del método y en especial la participación de padres, maestros y niños.
Su blog no me proporciona la fecha en que fue subido el resumen, vea si puede activar esa función.
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