Taller "Mapa de Medios de Vida"


El desarrollo de la actividad permitió interactuar con Padres, Estudiantes de Segundo Primaria y Profesores de la Escuela Amparo II, No. 901, ubicada en la Colonia Sakerti II de la Zona 7 de la Ciudad Capital, permitiendo que se conceptualizar Medios de Vida y Desarrollo Sostenible, así como la identificación de los medios de vida con con los que cuenta la comunidad.

PLANIFICACIÓN DEL TALLER MAPA MEDIOS DE VIDA


Datos Generales de la Institución

Nombre: Escuela Urbana Mixta Amparo I No. 901
Dirección: 33 avenida 36-60 Colonia Sakerti II Zona 7

Público Meta        
  • Estudiantes de 2do. Primaria
  • Padres de Familia
  • Profesores de la Institución

Contenido

  • ¿Qué son los medios de vida?
  • ¿Qué es el desarrollo sostenible?
  • La importancia de la utilización racional de los medios de vida para la comunidad
  • Inventario de los medios de vida en la comunidad
  • ¿Qué acciones debe implementar la comunidad


Objetivos

  •  Conceptualizar Medios de Vida y Desarrollo Sostenible 
  •  Identificar los “Medios de Vida” de la comunidad. 
  •  Caracterizar los principales activos relacionados a los medios de vida. 
  •  Identificar recomendaciones, para la protección y/o recuperación de los medios de vida.
  
Metodología

  • Conceptualización de Medios de Vida y Desarrollo Sostenible
  • Identificación de los Medios de Vida de la Comunidad.
  • Determinación de la importancia de la utilización racional de los medios de vida para la comunidad
  • Triple Diagnóstico

Actividades
     
  • Conformación de grupos o equipos de trabajo
  • Entrega de materiales
  • Descripción de las actividades por grupo de trabajo
  • Charla magistral de la temática
  • Elaboración de carteles representando los conceptos de Medios de Vida y Desarrollo Sostenible
  • Inventario de los Medios de Vida de la Comunidad.
  • Elaboración del triple diagnóstico establece:
            --     La situación actual de los medios de vida
            --     La situación ideal de los medios de vida
            --     Las acciones a implementar para alcanzar la optimización de los medios de vida
            --   Exposición de la importancia de la utilización racional de los medios de vida para la                             comunidad.
  •  Representación gráfica de los conceptos a través de dibujos de los medios de vida.

Presentación del Taller

Evidencias del Taller

Los estudiantes de segundo grado:
  • Representaron a través de dibujos los conceptos de medios de vida y desarrollo sostenible.
  • Hicieron un listado de los medios de vida con los que cuenta su comunidad









Los padres de familia


  • Recibieron charla
  • Trabajaron el diagnóstico de medios de vida


Los profesores de la institución

  • Conceptualizan lo que representan medios de vida y desarrollo sostenible
  • Exponen la importancia de los medios de vida para la comunidad y la sustentabilidad





Profesores:
Horling Hernandez
Karla Ocampo
César Gática
Bruce Klee
Mayra Barrera
Héctor Rámirez
Glenda Andrade
Franklin Cruz


2 comentarios:

  1. Es muy importante que haya trabajado con niños, padres y educadores sobre los medios de vida y desarrollo sostenible.

    ResponderEliminar
  2. Trabaje directamente en el blog y suba estos documentos al curso en tareas.

    ResponderEliminar